jueves, 17 de febrero de 2011

Vísteme de largo en Málaga

Presentación ayer del libro Vísteme de largo en Málaga. Intervenía en el acto Isabel Pérez Montalbán y tuvo lugar en el Centro Andaluz de las Letras.
Málaga, 16 de febrero de 2011.
Escrito por Herminia Luque

martes, 15 de febrero de 2011

NUEVO ORDEN

He maldecido al borde de un acantilado. Amado a través del cable que unía las estrellas con un alma impasible. Mi voz se puso de largo para el concierto de los ausentes. Entraban y salían de mi diario de a pie como mendigos, con piedras de volcán escondidas en sus traseros. El mundo -mi mundo- sin cerrajero de urgencia. Se acerca de nuevo la horda de caballos desbocados. Qué pequeña a veces en este absurdo cuerpo que llama cada vez más fuerte para que lo atienda. Y luego la noche con su insistente relamer en la espalda. Y dónde están los poetas, digo. Dónde los crápulas que cosen versos en los pies de las hadas. Me salto la terapia del buen hacer y quemo cigarros de labios para afuera. Pues anda que la luna…a ver si me hace Ud. el favor de poner una cortina de niebla en esta esquina de mi vida, por favor, se lo pido. Sea piadoso. Empiezo a sopesar la teoría de los coeficientes poéticos y ya me he suspendido por incluirme en el exilio. Debería de ser seria, posar en la foto siempre de frente, sin un atisbo de encandilar al objetivo. Debería recuperar mis blusas blancas y regalar a las misiones las camisetas ajustadas. Y todo porque tengo curvas, y todo porque tengo el cuerpo que me anuncia una y otra vez que aún me suenan cascabeles cuando ando. Pero debería hacerlo: volver a mi cuello cisne de cashemire y los pantalones negros de raya en medio. El pelo liso por el pupilaje eléctrico y mi obcecada timidez de no querer mirar a los ojos. Debería, digo, pero estoy tan ocupada en preparar este viaje que no me queda hueco en la maleta para volver a mi pasado. Los que vivieron en mi fiebre se arremolinan hoy ante los deshechos. Hasta una pequeña dosis de alegría puede causar efectos contradictorios. Una máquina lava los platos y soy feliz. El desorden me perturba, me desbarata las coordenadas de la rutina. Soy enormemente dichosa en la asepsia de las sábanas los lunes, en la agenda bien cumplida. Pero hoy, cuando la anarquía del polvo azota mis libros amontonados, los folios llenos de apuntes, es el momento de partir. Hoy he caído en la cuenta de los confusos y aún así concibo el partir con el regreso. Me voy y me duele la partida. Otro desorden más en el diario.

Estoy despierta ¿quién ha osado despertarme?.

domingo, 13 de febrero de 2011

AMÁRBOLA



Cuando no tiene nombre
Cuando no tiene nombre la palabra
Cuando no tiene nombre la palabra que no dice
Cuando no tiene nombre la palabra que no dice lo que llega
Cuando no tiene nombre la palabra que no dice lo que llega y que se advierte

(Amor, te quedaste de nuevo sin palabras…)

viernes, 11 de febrero de 2011

Vísteme de largo en Málaga

La presentación del libro Vísteme de largo (Cecilia Quílez - Calambur Editorial) tendrá lugar el 16 de febrero a las 20 h en el Centro Andaluz de las Letras C/Álamo 24, Málaga

Presentará el acto: Isabel Pérez Montalbán
Más información sobre el CAL aquí

domingo, 6 de febrero de 2011

...Ya tocaba (creo)


Me ha costado lo mío, lo admito, pero finalmente me habéis convencido. Total, ya estaba cogiéndole el gustillo a lo de las redes sociales y haciendo lo posible por dar difusión a lo que de verdad me mueve cada día, que un empujón más ha sido suficiente para que me haya decidido a crear un blog (*)

Y aquí estoy. Aquí estamos y estaremos abriendo siempre caminos a todo aquello que tenga que ver con la poesía y la literatura en general, aderezado, por supuesto, con vuestro aliento para posibilitar su continuidad.

Bienvenidos, pues, a mi nuevo espacio.

Cecilia Quílez

* Mi agradecimiento a Nuria Ruíz de Viñaspre, amiga, poeta y “matrona” en la creación de este blog. Sin su ayuda, aún estaría buscando en Wikipedia el significado de esta palabra…